Proyecto tecnológico N.1: Base, resistencia,led


 Institución Educativa Liceo Moderno

Estudiantes :

Miguel Vilaro

José Ferreira 

Jesús Martínez 

Davinson Torres

Realiza:

1. Problematiza:¿Cual es el propósito o meta que se desea alcanzar?


La meta que se desea alcanzar es que aprendamos a conectar los elementos a la protoboard, Teniendo en cuenta la información adecuada.

Conceptualiza:La información que necesitamos saber es como funciona cada elemento que utilizaremos, por ejemplo.

Batería:Una batería funciona gracias a una reacción química reversible que intercambia electrones entre sus polos. 


Resistencia:La resistencia eléctrica actúa como un obstáculo para el flujo de electrones a través de un conductor, determinando la cantidad de corriente que puede fluir por un circuito dado para un voltaje aplicado.

Led:Se conecta el LED a una fuente de alimentación

La corriente eléctrica fluye a través del LED

Los electrones y los huecos de electrones se combinan en un material semiconductor

Se libera energía que se ve como luz visible

Características

El color de la luz depende del material del semiconductor 

Los LEDs RGB pueden crear cualquier color mezclando luz roja, verde y azul 

Los LEDs SMD combinan los tres colores RGB en un mismo encapsulado 

Conexión 

La pata más larga es el ánodo (positivo) y la más corta es el cátodo (negativo)

El ánodo se conecta a la fuente de alimentación positiva y el cátodo a la fuente de alimentación negativa

Usos

Los LEDs se usan en pantallas de interior y exterior 

Los LEDs RGB pueden crear todos los colores del arco iris 


Protoboard: La Protoboard, llamada en inglés breadboard, es una placa de pruebas en los que se pueden insertar elementos electrónicos y cables con los que se arman circuitos sin la necesidad de soldar ninguno de los componentes. Las Protoboards tienen orificios conectados entre si por medio de pequeñas laminas metálicas.


Diseña: que hacer para dar solución al problema.





Planea: como se organizo el grupo para realizar el laboratorio:

Mi compañero José Ferreira,estaba tomando nota de lo que ocurría cada vez que canbiavamos la resistencia 

Davinson Torres: estaba organizando los elementos del laboratorio tecnológico 

Miguel Vilaro y Jesús Martínez: estábamos manipulando y poniendo en práctica el laboratorio tecnológico 

Materializa:¿Qué se hace para dar solución al problema?

Primero se coloca la resistencia R1 que debe de ser de 100hom ( marrón,negro,marrón). Remplace la resistencia R1 inicialmente por la de 220 Ohmios luego por la de 1K y por último por la de 6,8k .

Evalúa:Se pudo dar solución al problema?, ¿a qué conclusión llego el grupo?


Si se puedo dar solución al problema. Mediante se vaya cambiando la resistencia su intensidad va disminuyendo. La resistencia con mayor intensidad es la de 100 Ohm y la de menor intensidad es la de 6,8K.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sistemas neumáticos